domingo, 12 de abril de 2009

Cursos de repujado en cuero / Leather craft workshops

Nuestra amiga Munira Mendonça ofrece unos cursos de repujado en cuero en Granada desde este año 2009, ofrece dos niveles y puedes obtener mas información en su pagina web www.munira.net

Enojy some leather craft workshops with our friend Munira Mendonça, they will take place in Granada, from 2009 and on, visit her site to know more www.munira.net

viernes, 10 de abril de 2009

Diseño en accesorios, joyas y textiles hechos a mano

Tenemos que hablaros de los articulos que diseña y produce nuestra amiga LaSidi, es una autentica artista, podeis comprobarlo viendo sus obras aplicadas a una gran variedad de productos, bolsos de tela, pañuelos de seda, botones de arcilla polímerica y joyas con piedras semipreciosas, tambien algunos anillos de arcilla polímerica, ademas de algunas nuevas creaciones como sus batiks. Nos han encantado y seguro que nos seguira sorprendiendo con nuevas creaciones!!

Os invitamos a conocerla en sus diferentes webs:

jueves, 9 de abril de 2009

Bolas Baoding, Bolas de Masaje o bolas chinas, pero no las eróticas

Las Bolas Baoding de masaje han sido por mucho tiempo famosas por ser “Uno de los Tres Tesoros” de Baoding (China), la ciudad de Baoding, de donde provienen estos curiosos instrumentos, es muy famosa en China porque sus habitantes, que utilizan las bolas, son especialmente longevos.

Fueron creadas durante la Dinastía Ming, con el paso de los años fueron mejoradas por artesanos chinos expertos, al principio, estas bolas eran objetos sólidos, simples, cilíndricos, pasando los artesanos a diseñar bolas huecas, insertando platos para producir tonos altos y bajos cuando se utilizan.

Según la teoría medicinal china, la mano contiene una red de canales que ponen en circulación la energía propia vital de cada uno. Los puntos de acupuntura son distribuidos a lo largo de los canales y el giro de las bolas de hierro de nuestra mano estimula los puntos de acupuntura, la circulación, y abre estos canales de energía vital. Asimismo, el sonido de los platos de hierro crea vibraciones que liberan el estrés.

Las bolas de masaje, de igual tamaño, deben ser sostenidas en una mano, usando los dedos, haciéndose girar con un movimiento circular constante. Según el individuo, sentirá la rotación natural en el sentido de las manecillas del reloj, mientras que, otros, encontrarán en el contrario una rotación natural, y cuando se haya familiarizado debe intentarlo en sentido contrario, pues estos son ejercicios complementarios.

Con este ejercicio suave, los dedos se hacen diestros y todo el cuerpo experimenta ondas constantes de masaje relajante.


Bienvenid@s!

Bueno, aqui vamos con el primer post!!

Vamos a ver si os describimos un poco la idea del blog, como el nombre indica, queremos crear un punto de referencia sobre ideas en cuanto a decoración y estilos orientales. Para ello haremos referencia de otras webs, de artistas, de espacios y de todo aquello que pueda inspirarnos a recrear en nuestro entorno los estilos orientales de decoración.

Saludos y nos leemos por aqui!