lunes, 26 de octubre de 2009

Taracea

Taracea OrienteOnline.com

La taracea es una técnica artesanal que consiste en el revestimiento de diversas superficies con formas geométricas de madera, hierro o cristal, para de esta forma hacer estructuras y dibujos decorativos.


Nosotros, en OrienteOnline.com, tenemos para tí un tipo especial de taracea, la taracea realizada en madera. Esta es una técnica desarrollada especialmente en Damasco (Siria), en Granada (España) y en Egipto (taracea blanca). Las cajas, tableros de ajedrez, mesas etc. formadas de esta manera son famosas en el mundo entero debido a sus delicadas formas. A menudo se emplea nácar, junto con una serie de maderas preciosas para formar estos diseños que al ser artesanales y únicos, y al ser exclusivos a menudo de un único maestro, por desgracia ya se están perdiendo.


Aprovecha tu oportunidad de conseguir un ejemplo único de tu propio trozo de exclusividad de este bello arte que poco a poco está pasando a ser historia.


Para más información no dude en visitar nuestra tienda online OrienteOnline.com.

viernes, 23 de octubre de 2009

La ruta de la seda

Image Hosted by ImageShack.us

La ruta de la seda, famosa sobre todo gracias a Marco Polo, es en realidad una extensa red de rutas que unen el sur, este y oeste de Asia, el norte de África y el Mediterráneo. Debido a esta diversidad cultural que se encontraba por esta ruta ha sido una de las principales rutas de transmisión de conocimiento, y por supuesto comercio.


Se piensa que la ruta de la seda se originó ya en tiempos prehistóricos, debido a que toda esa zona de Asia es muy llana, fértil y con abundante agua y hierba, lo cual propicia un viaje más sencillo. También al ser territorio en su mayor parte libre, y no pertencer a nadie, sólo ser pasto de los nómadas, no se originaban conflictos por invadir propiedad ajena.


Siguiendo el transcurso de la historia fueron muchos pueblos los que tarde o temprano crearon y usaron partes de la ruta de la seda: los egipcios, los habitantes del norte de áfrica, los chinos y muchos más. Concretamente los chinos hicieron extensas expediciones para conocer territorio y culturas tan lejanas como Syria incluso 130 años antes de Cristo. Con la conquista romana de Egipto en el 30 a.C. el comercio con India, Sri Lanka, China, África y Europa sufrió un auge enorme. En Roma incluso se convirtió en un problema el gran amor por la seda que desarrollaron los nobles, importando grandes cantidades de esta tela y vaciando las arcas de la ciudad. Hay que recordar que los chinos tenian el monopolio absoluto de la seda (imponían pena de muerte a intentos de exportación de huevos o gusanos de seda), y en Europa nisiquiera se sabía de donde provenía. Seneca el joven y Virgilio llegaron a afirmar en sus libros que la seda crecía en los árboles.


Antes de la Edad Media se produjeron grandes luchas de poder alrededor de la ruta de la seda, surgiendo imperios y reinos diversos, desde los uigures, mongoles y otros pequeños estados militares hasta el gran imperio musulmán de Persia.


Fue en el s. XIII cuando el famoso veneciano Marco Polo viajó a la China, relatando su viaje en su libro "Los viajes de Marco Polo", que abrió los ojos occidentales a muchas de las costumbres orientales. Marco Polo estaba profundamente influenciado por el Cristianismo e hizo muchos comentarios negativos sobre todo acerca del Budismo y en menor medida sobre el Islam en su libro.


Alrededor del año 1400 la ruta de la seda ya se desintegró y dejó de ser la ruta principal de transporte de seda. Con la desaparición de la ruta de la seda, se intentaron encontrar otras rutas de comercio para llegar a china, sobre todo la marítima. Fue precisamente esta la razón por la que Cristóbal Colón partió en 1492, para encontrar una nueva ruta a las Indias.


Hoy en día una parte de la ruta de la seda se utiliza como línea ferroviaria, concretamente desde Urumqi (China) hasta Astana (Kazajstán).


Para disfrutar un toque oriental que le haga sentir como en plena ruta de la seda, no dude en visitar nuestra tienda OrienteOnline.com.

viernes, 9 de octubre de 2009

Te OrienteOnline Negro Verde Rojo Roiboos

El es un producto agrícola obtenido a partir de la planta Camellia sinensis, o planta del té, que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales. Para obtener un sabor mejor son especialmente preciados los lugares de cultivo por encima de los 1500 metros sobre el mar. La planta del té, si se deja crecer salvajemente, llega hasta la altura de un árbol, pero para facilitar la recogida se poda para mantenerla en forma de arbusto.


Sobre el origen de esta planta cuenta la leyenda que el legendario emperador chino Shennong se encontraba en el jardín bebiendo una taza de agua caliente, cuando el viento llevó unas hojas de un árbol cercano a la taza y el agua cambió de color. El emperador, intrigado, tomó un sorbo y quedó impresionado por el sabor y por la capacidad tonificante de la bebida.


El es después del agua la bebida más consumida del mundo, y tiene numerosos beneficios para la salud como la prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También se ha estudiado que en determinadas zonas de Japón, donde está muy extendido el consumo regular de té verde, la gente es especialmente longeva.


Hay varias bebidas que se obtienen a partir de la planta del té. Caben destacar: Té negro, Té verde, Té blanco y Té Oolong.



  • Té negro: Es el más oxidado de los 4 tipos mencionados. Contiene más cafeina, y se caracteriza por mantener su sabor durante varios años. Por esta razón fue un medio de intercambio muy popular hasta finales del s. XIX en regiones como Mongolia, Tibet y Siberia. El 90% del té vendido en el mundo es té negro. El proceso de elaboración del té negro incluye un periodo de fermentación (aunque esto es un término incorrecto, en realidad se trata de oxidación) bajo condiciones controladas de temperatura y humedad. Esto es lo que lo diferencia de los otros tipos de té.

  • Té verde: Se diferencia del té negro en que el proceso de fermentación/oxidación es mínimo. En él es especialmente notable su efecto positivo para la salud. Incluso en estudios de corta duración (14 días) se han demostrado resultados espectaculares para la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejor oxidación de ácidos grasos, y reducción de colesterol, sencillamente tomando 4 tazas diarias de té verde, sin modificar la dieta por lo demás. Los efectos positivos para la salud del té verde continuan siendo un objeto de estudio preferente, y cada vez se descubren más efectos positivos, por ejemplo prevención de cáncer de pecho, mejora de casos de Alzheimer y Parkinson y un largo etcétera. Estudios epidemiológicos han demostrado además niveles de salud y longevidad muy superiores en poblaciones que regularmente consumían té verde.

  • Té blanco: Completamente sin oxidar/fermentar. En comparación con el té verde parece ser que tiene mayores propiedades anti-virales y anti-bacterianos, lo cual lo hace propicio para prevenir y curar enfermedades de este tipo.

  • Té Oolong: El nivel de oxidación está entre el té negro y el té verde. Es un té tradicional de la China. Su sabor es más cercano al té verde que al té negro, pero carece de la nota vegetal típica del té verde. Deja un sabor dulce tras el amargo inicial. Una de las leyendas sobre su origen es un trabajador (Wu Liang u Oolong) que estaba recogiendo té cuando fue distraido por un ciervo. Varios días después se acordó de su bolsa de té, que ya había comenzado a fermentar.


Otros tipo de es el té rojo o Roiboos, que se obtiene a partir de otra planta (planta del Roiboos, procedente de suráfrica). Es muy apreciado también por sus efectos positivos para la salud debido a su alto contenido en antioxidantes y su carencia de cafeína. Ayuda con alergias, tensión nerviosa y problemas gástricos. En la medicina tradicional sudafricana se emplea para curar cólicos, asma, alergias y problemas dermatológicos.


Para más información no dude en visitar nuestra página web OrienteOnline.com

lunes, 5 de octubre de 2009

Puff

Puff Decoracion Oriente Cojin


Los puffs son cojines grandes que se adaptan a la forma de tu cuerpo al sentarse. Esto los hace ideales para relajarse y tener una buena postura anatómica. Además al ser artesanales y con motivos y colores típicos orientales pueden darle un toque muy exótico a tu hogar. Son perfectos para poner alrededor de una mesa baja, o como complementos a un sofá para acomodar más personas. Se adaptan muy bien a las habitacion de los niños, ya que les permiten jugar y dan una alternativa a las siempre empleadas y duras sillas. Hasta en pisos de estudiantes suelen encontrarse de forma común.


Así que si estás buscando alguna idea fuera de lo común para sentarte y además le quieres dar un toque original a tu salón, no dudes en contactar con nosotros en nuestra página OrienteOnline.com

viernes, 2 de octubre de 2009

Quemador de aceite de sal del Himalaya

Quemador aceite sal Himalaya

Los quemadores de aceite se usan desde hace mucho tiempo para quemar o calentar fragancias aromáticas y aceites esenciales. Habitualmente constan de un cuenco pequeño, donde se introduce la sustancia que se desea calentar, y un espacio debajo donde se coloca un pequeña vela que no produce tanto calor como para quemar la sustancia, y no produce humo. Los aceites al calentarse empiezan a evaporarse y difundir un agradable aroma por toda la habitación. Ejemplo de este tipo de aceites son: Jazím, aceite de lavanda, aceite de limón, Ylang-ylang, Pachuli...


Aparte de los efectos aromáticos que tiene el uso de este tipo de quemadores también se le atribuyen algunas cualidades médicas al quemar determinado tipo de aceites, como por ejemplo el aceite de árbol de té, obtenido destilando las hojas de un árbol australiano conocido como Melaleuca Alternifolia y usado por los aborígenes durante siglos por sus numerosas propiedades, entre ellas antisépticas, fungicidas y para tratar otra gran variedad de dolencias. El aceite de árbol de té se utiliza para fabricar antisépticos, desodorantes, fungicidas, champús, geles y lociones.


Estos quemadores hechos de sal del Himalaya tienen el beneficio añadido que desprenden continuamente iones negativos, para compensar el perjudicial efecto que tienen los iones positivos producidos gracias a la gran cantidad de máquinas eléctricas, ordeandores, televisiones, teléfonos etc. que nos rodean.


Para más información no dude en visitar nuestra página web OrienteOnline.com