martes, 30 de junio de 2009

Cachimba, Narguile o Shisha

La shisha es una pipa de agua a menudo con base de cristal que se usa para fumar tabaco y mezclas de tabaco con frutas. Originalmente son de la India, pero hoy en día han alcanzado gran popularidad en todo el mundo. Históricamente también se usaban para fumar cannabis y opio. Las shishas de mejor calidad vienen de Egipto, Turquía e Iran.


Fueron inventadas en India en el s. XVI por el médico Hakim Abul Fateh Gilani un descendiente de Abdalqadir Al-Gilani, porque estaba preocupado por el elevado consumo de tabaco que tenía lugar en la corte del emperador Akbar. Inventó la shisha con el objetivo de "purificar" el humo, haciéndolo pasar por agua.


La shisha está compuesta fundamentalmente por 5 componentes: el cuenco, donde se pone el tabaco, y que es cubierto con una rejilla metálica o similar, y donde se pone el carbón encima, la manguera por donde se aspira el humo, el recipiente de agua, el cuello de la cachimba y por último el plato, que está puesto debajo del cuenco para recoger las cenizas.


La principal característica de la shisha es que el tabaco se tuesta indirectamente por calor, y no se quema propiamente dicho y que el humo pasa a través del agua, enfriándose. El agua puede contener esencias aromáticas o frutas que le dan sabor al humo.


Para más información no dude en visitar nuestra página web OrienteOnline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario